REGIONES

LA DESCARBONIZACIÓN EN EL TRANSPORTE Y LA ENERGÍA YA INICIÓ SU CAMINO EN LOS CINCO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS CON MAYORES EMISIONES DE CARBONO.

Estas regiones acordaron sus visiones de descarbonización a 2050.

Atlántico

00

Antioquia

00

Boyacá

00

Cundinamarca

00

Valle del Cauca

00

Tras meses de reuniones con el equipo de Camino Hacia Carbono Neutral, estas regiones acordaron sus visiones de descarbonización a 2050 que ahora tendrán un enfoque especial en los municipios. Este trabajo de construcción, tuvo tres grandes fases:

  1. Mapeo de actores claves en los 16 departamentos con más emisiones de carbono.
  2. Conocimiento sobre desarrollo de trayectorias de descarbonización con enfoque en los cinco departamentos con mayores emisiones en sectores de energía y transporte, que condujo a la construcción de las visiones de descarbonización.
  3. Difusión de las visiones de los territorios con la opinión pública para fomentar la apropiación de las mismas y el cambio de comportamiento.

 

Las medidas de descarbonización en transporte y energía priorizadas en cada departamento nacieron desde las necesidades de los territorios y sus diferentes sectores sociales, públicos y privados, a partir de la socialización del catálogo de acciones, como herramienta educativa que busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la atmósfera, en comparación con su escenario base.

CONOCE CÓMO AVANZA CADA REGIÓN EN MATERIA DE DESCARBONIZACIÓN Y CUÁLES SON SUS METAS.