Select Page

Camino Hacía Carbono Neutral nace con el propósito de desarrollar capacidades y empoderar a funcionarios públicos/as, sociedad civil y perodistas, sobre cuáles son las acciones que tienen a su alcance para enfrentar la crisis climática actual.

El proyecto, que ya ha logrado importantes avances en varios departamentos, pretende seguir construyendo redes y desarrollando conocimiento sobre la selección e implementación de acciones potenciales con miras a la descarbonización en los sectores transporte y energía, a través de los 5 departamentos de Colombia que más emisiones de carbono generan: Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico.

El objetivo principal de esta sección de recursos es brindar herramientas para guiar la elaboración de políticas y además, lograr un cambio de hábitos en la práctica, y así, construir de manera conjunta un futuro más sostenible desde los muncipios priorizados y demás regiones con voluntad de lograr la carbono neutralidad.

Visiones de descarbonización

Visiones de descarbonización

El camino hacia la descarbonización en el transporte y la energía en Colombia trazó su inicio en los cinco departamentos del país con mayores emisiones de dióxido de carbono en dichos sectores. Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca desarrollaron...

read more
Investigación por departamento

Investigación por departamento

En esta sección podrás consultar con un amplio detalle la investigación realizada por Camino Hacia Carbono Neutral en cada uno de los departamentos y así mismo, las acciones priorizadas en las regiones. Da click al botón para consultar o descargar:

read more
Situación actual de los departamentos

Situación actual de los departamentos

En estas infografías, encontrarás una descripción más detallada sobre la situación actual de los departamentos priorizados por Camino Hacia Carbono Neutral: Atlántico, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca y Cundinamarca. Allí, están los aspectos más relevantes de sus...

read more