EL PROYECTO

Con el objetivo de descarbonizar los sectores de energía y transporte en Colombia, OpEPA, Climate Reality América Latina y La Procuraduría General de la Nación, con el apoyo de UK PACT Colombia, han lanzado el segundo año del proyecto Camino Hacia Carbono Neutral, que ha logrado generar visiones de descarbonización en los departamentos que más emisiones de carbono generan en el país: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Con este enfoque general, el proyecto en su segunda extensión ahora dirige su atención a los municipios de estas regiones, con el objetivo de financiar e implementar soluciones de descarbonización para el beneficio de estas comunidades y nuestro planeta.

Catalizar la transición hacia una economía carbono neutral, fomentar una recuperación económica justa y mitigar los efectos de la crisis climática es urgente. En la línea del objetivo E2050 de cero emisiones netas para el año 2050, Camino Hacia Carbono Neutral se compromete con el futuro y la generación de cambios significativos en el corto plazo que marquen la historia de trayectorias de descarbonización en el territorio. Para lograr esto, es indispensable las decisiones informadas de los gobiernos locales que serán la base de soluciones para transitar hacia una movilidad sostenible y matriz energética más limpia en los territorios, además del compromiso en el sector público, los medios de comunicación, las instituciones y la ciudadanía.

Este proyecto está financiado por
UK Pact Colombia y es dirigido por las organizaciones
líderes en educación ambiental y cambio climático:
OpEPA y Climate Reality América Latina
en alianza con la Procuraduría General de la Nación.

Group 163

OpEPA

OpEPA es la Organización para la Educación y Protección Ambiental, tiene más de 20 años de reconectar a los jóvenes con la Tierra para actuar de una manera ambientalmente sostenible. Ha capacitado a más de 100.000 niños, 5.000 maestros y educadores y 1.000 líderes comunitarios.

Set_logos_-CHCN

THE CLIMATE
REALITY PROJECT

The Climate Reality Project es el proyecto fundado en 2006 por el exvicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, que hoy lidera un movimiento global de más de 31.000 líderes climáticos en 168 países.

Group 177

LA PROCURADURÍA
GENERAL DE LA
NACIÓN

La Procuraduría General de la Nación es la entidad en Colombia que representa a los ciudadanos ante el Estado y el máximo órgano del Ministerio Público que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por funcionarios públicos, funcionarios de gobierno e individuos que ejercen funciones públicas.